martes, 10 de mayo de 2011

Mi yogurtera


Pasando a cosas más mundanas, después de la olla exprés, reina de mi cocina, ahora voy a hablar de mi nueva yogurtera.

 Alguien dejó un comentario en el blog diciendo que, hartos de ir al súper nada más que a por yogures, decidieron hacerlos en casa. Inicialmente me pareció una gran idea aunque  laboriosa...Pero al final, como nosotros siempre estamos con el: "faltan yogures", hemos decidido comprar una.

Llevo dos semanas con la experiencia y es positiva: sólo se necesita mezclar un litro de leche con un yogurt, se distribuye en los envases y se deja en el aparato ocho horas. Con estas cantidades tienes siete u ocho. Sencillo, más económico y salen bastante más ricos.

Ahora bien, creo que sólo compensa en una casa de alto consumo en yogures, porque además del coste del aparato hay que tener en cuente que:

- tienes otro "cacharro" más en la cocina
- los envases del yogur hay que fregarlos (en el lavavajillas, claro)
- "sólo" puedes hacer ocho de una vez. (por lo tanto en mi casa  hay que hacer casi a diario)

Mi reto ahora es  hacerlos de sabores. ¡Ya os contaré!

1 comentario:

  1. ¡Bienvenida al club de los yogurteros! Ya solo te falta ponerle a un hijo el encargo de preparar los yogures.

    ResponderEliminar