miércoles, 30 de marzo de 2011

Mi olla exprés

          
           No me puedo contener....y quiero dedicarle una entrada a mi olla súper-rápida ¿Que qué tiene que ver una olla exprés con la conciliación? Mucho. Porque la olla exprés es rápida, práctica, sana, salva de muchos apuros y además, hace estupendamente y un periquete platos de cuchara, ideales para toda la familia. Cuando comes fuera de casa todos los días estás deseando tomar un guisito en casa el fin de semana y gracias a este estupendo invento, es posible hacerlo invirtiendo muy poco tiempo.

           Además, está demostrado que cocinar en olla exprés es más sano que por el sistema tradicional, dado que la cocción rápida y con menos agua hace que los alimentos conserven mejor sus propiedades. Es una forma de cocinar muy limpia, porque apenas manchas, y económica, porque reduces muchísimo el tiempo de cocción.

          Y, desde luego, para mí lo más importante, es que puedes hacer un arroz o unas apetitosas lentejas en tan sólo tres minutos, y un espléndido cocido en quince.
 Mi olla es una súper-rápida de la marca WMF y es excelente

Os dejo una receta barata y rápida de plato único

 Morcillo de ternera guisado con patatas:

Dorar un trozo de morcillo en la olla. Reservarlo y rehogar dos cebollas picadas, cuando estén doradas añadir una zanahoria también picada y continuar. Añadir el trozo de morcillo, y regar con vino blanco dejando que se evapore el alcohol. Salar o poner una pastilla de avecrem y dejar unos 15 minutos desde que sube la válvula.
Mientras tanto, pelar y trocear unas patatas. Pasados los 15 minutos, añadir las patatas al guiso (cuidado al abrir la olla con el vapor!!) y otros 15 minutos.
Mejora mucho de un día para otro. Triturar la salsa si se quiere.

5 comentarios:

  1. pues si, parece muy practica! qué envidia, yo no sé usarla, pero la mía debe de ser malilla... probaré a usarla más amenudo
    Gracias, Rocio

    ResponderEliminar
  2. Rocio, estoy de acuerdo contigo, esta olla rápida me la trajeron los Reyes y estoy encantada, veía a Argiñano haciendo esos platos y siempre decía: "5 minutos el olla rápida" y efectivamente, así es, no se tarda nada.
    Besos, Marian

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! he estado desconectada un monton de tiempo..perdonarme!!!! Rocío, pienso igual que tú, la olla y la "thermo" son mis dos armas en la cocina. Yo cuezo hasta los huevos!!! es una pasada! tambien tengo la tuya aunque habría que hacerse con otra no tan rápida, por que, segun mi marido que cocina mejor que yo, la WMF no consume el agua de los guisos y las otras sí... en fin, eso ya es para nota.un abrazo a todas!

    ResponderEliminar
  4. Mónica, te dejo un enlace de Cristina Galiano sobre las ollas antiguas y las ventajas de las super-rápidas.
    http://cristinagaliano.com/2011/4-razones-para-dejar-de-usar-las-ollas-express-antiguas/
    Y déjanos alguna recetilla!!
    Un beso
    Rocío

    ResponderEliminar
  5. Pues yo coincido con vostras, pero si os dgio la verad no sé si la mía es rápida, super-rápida o una olla exprés... Pero vamos, que la verdura la tengo cocida en 5 minutos, las lentajas en 8 y que eso me da la vida! jejejej!!!

    Acabo de descubrir este blog y me encanta, me siento identificada con cada uno de los post.. OS SIGO!

    ResponderEliminar