El día a día nos puede y son mil detalles que tenemos que gestionar. Lo más importante es saber gestionar bien el tiempo, para que cunda el doble. Y si tenemos la cabeza y la agenda bien ordenada, todo va saliendo.
Es importante perder un ratito de cada día, para poner por escrito las cosas pendientes. Una buena agenda ayuda muchísimo. Podemos dedicar unos minutos el domingo por la noche para apuntar todo lo que tenemos pendiente, y poner la hora y el día para hacerlo. Si hacemos la compra un día, prever qué plan tenemos el fin de semana y apuntar lo necesario para comprar para aprovechar, por ejemplo, el momento de la compra semanal y no tener que ir dos veces al super. Y así con todo. Si prevemos los cumples que tienen los niños durante los próximos días, comprar los detalles de varios en el mismo momento, y te ahorras ir tres veces. Si tienes varios pagos pendientes que hacer, ve apuntándolos y cuando vas al banco rematas 5 gestiones en una, por poner un caso. O ir apuntando los restaurantes o sitios de ocio que vamos oyendo para ir haciendo un directorio casero...
Lo mismo, por poner ejemplos, con la ropa. Nos lleva mucho tiempo el cambio de armarios, el probar si les viene esto o aquello, si hacemos esta operación con papel en mano vamos apuntando : comprar “leotardos rojos t.6, calcetines marrones t.8, cinturón, etc.” Y cuando pasemos por una mercería sacas la lista y vas tachando.
Lo mismo en el trabajo. Cuánto tiempo se ahorra “perdiendo” cinco minutos al llegar y al acabar en hacer una lista de prioridades y pendientes. Empezar y acabar un trabajo, con atención y orden, probablemente signifique terminar un trabajo bien hecho, y las posibilidades de tener que repetirlo o meter la pata se minimizan. Así que , la máxima de “distinguir lo importante de lo urgente” es más práctica de lo que parece. Y así, el orden, la serenidad (dentro del caos inevitable), hace que vayamos distinguiendo lo importante y que las cosas vayan saliendo.
Que buenos son los consejos de hoy María! . Doy fe de ello porque yo sin mi agenda no soy nada y sin rutina para las cosas tampoco. Me apunto lo de las perchas iguales, las mías son cada una de una clase, incluyendo las de la tintorería y y las de las tiendas de ropa de niños...
ResponderEliminarÝo aporto otra idea:
Intentar seguir un horario más o menos fijo al menos de lunes a jueves. Merienda, deberes, juego, baño, cena, cuento, dormir, ratito para los padres...a mi me ayuda a que la semana no sea caótica. Si un dia no se puede cumplir tampoco hay que agobiarse eh!.
Buen día y a seguir conciliando!
La rutina ayuda mucho a organizarse. El problema es cuando tienes un trabajo sin horario fijo, o cuando tienes horario pero la hora de salida es simbólica...
ResponderEliminarGracias María, yo tenía esa bonita costumbre, la de apuntar todo, y ultimamente, por las prisas no lo hago. Esta tarde me compro un supercuadernito de esos de llevar en el bolso de nuevo.
ResponderEliminarMe ha encantado este articulo!!
No te la compres que en 2-3 semanas sale la agenda de Telva y de Vogue del 2011 y son superprácticas
ResponderEliminarMe ha encantado la idea se clasificar ropa por tipos y no por edades o sexo! Es verdad q es mas practico!! Gracias!
ResponderEliminarMarta, la revista Glamour tiene agendas 2011 para llevar en le bolso comprando la revista esta semana por 2 euros.
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