miércoles, 17 de noviembre de 2010

"Agente de conciliación"




            No sabía que existe una nueva profesión denominada "agente de conciliación". Como el tema está de moda, ahora se organizan cursos para formar profesionales expertos en conciliación, como éste on line de la ECCA de Andalucía en el que te enseñan "el concepto de la igualdad, la importancia de una adecuada conciliación de la vida familiar y laboral, así como que conocer algunas propuestas y estrategias para su consecución..."


           La realidad es que empezamos nuestra vida familiar/laboral y nadie nos da un curso sobre cómo conciliar. Utilizamos nuestra intuición y nuestro ingenio para intentar hacer compatibles estas facetas tan importantes de nuestra vida.  

        Y yo me pregunto: ¿Por qué no compartir nuestras "estrategias" para conciliar? ¿Por qué no contar todos los malabarismos que hacemos para sobrevivir a nuestro maratón diario? Entre tod@s podemos compartir desde un sencillo truco que nos facilita la vida doméstica (y que aprendimos de nuestras madres)hasta las claves más importantes para tomar decisiones en nuestra vida profesional.
         Agenda, tecnología, recetas, educación, belleza, direcciones de interés...todo tiene cabida en este blog si te atreves a conciliar con nosotras.

23 comentarios:

  1. ¿Y qué pasa con nosotros? ¿Los hombres no concilian?

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo,
    No te sientas excluido en absoluto, de hecho hemos puesto que "entre tod@s podemos compartir...". Nos encantaría una elevada participación masculina!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Casi nada, conciliar... Lo primero querer conciliar y después sacar tiempo concreto. A mí me encanta mirar tiendas, ropas tendencias pero ¿tiempo?(por no hablar de dinero)pues nada, cuando los niños duermen miro tiendas on line...
    El trabajo no puede COMERNOS!!!Aunque a veces tambien nos dejamos absorber...
    Mi familia agradece que les sorprenda con las cenas, ese momento mágico que sucede a los baños... Me está resulatando más sencillo con la thermomix... Aunque esté cansada me esfuerzo en los menús.
    Gema R

    ResponderEliminar
  4. Querida Gema,
    Creo que es importantísimo organizar muy bien las cenas, haciendo menús equilibrados y variados; dedicaremos una entrada a ello y a ver si nos damos ideas entre todos!
    Muchas gracias por tu comentario
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea este blog, Rocio!!

    ResponderEliminar
  6. La clave de todo está en el orden... ya iremos hablando de todo eso. Sólo os lanzo una pregunta, ¿qué significa realmente para vosotr@s conciliar? no es sinónimo de llegar a todo, ni de "cuadrar" o "encajar"...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, me parece una buena idea y desde luego estoy totalmente de acuerdo en que lo que hacemos son "malabarismos". A ver si me animo y os doy consejillos que nos ayuden en el día a día tan completito que tenemos
    Ya lo he añadido a mis favoritos!!
    Besos a todos
    Caro

    ResponderEliminar
  8. ¿Y cómo sabe Anónimo que la Agente, o ADC, se llama Rocío? Sospecho que hay una claque previa.

    ResponderEliminar
  9. Ahora tendrás que conciliar también con este blog, pero seguro que salen buenas ideas, porque el tema es actual, interesante y difícil.

    Enhorabuena y que no te rajes a la tercera entrada (que es lo que suele pasar con los blogs).
    Mucho ánimo.
    ¿Te suena un libro titulado "El sofrito y el móvil"?

    ResponderEliminar
  10. Thomas, como somos dos blogueras al menos nos aseguramos seis entradas...y después ya veremos!
    No me suena el libro que me comentas pero el título es muy sugerente, así que lo leeré.
    ¡Espero tus aportaciones al blog!

    ResponderEliminar
  11. Rocio, muchas felicidades por esta iniciativa que nos puede ayudar a todas. Para mi es clave ir decidiendo continuamente entre lo importante y lo urgente. Y también aceptar las pequeñas frustraciones al ver que ciertas cosas medio importantes no se pueden hacer porque hay otras prioridades.

    La pregunta de qué significa conciliar es importante. Para mi, conciliar es renunciar. Renunciar a ser la mejor en el trabajo por las limitaciones de horario, y renunciar a ser una madre perfecta.

    Mi consejo: llevarte a los niños a todas partes: a la compra, a los recados...

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué dificil es conciliar! Entre el trabajo y las cervezas con los amigos casi no te queda tiempo para ver la tele... En serio: los maridos también hacemos deberes con los hijos mayores, bañamos a los pequeños... y dicen que una vez uno hizo la cena.

    ResponderEliminar
  13. Chon,propones varios temas interesantes:
    -Distinguir y decidir sobre lo urgente y lo importante (cuando lo has dicho pienso que mis tardes se componen de eso al 100%)
    -Asumir que a veces no llegamos a cosas de cierta importancia
    -Y la renuncia, que se hace con mucho gusto pero que no por ello deja de costar!
    Trataremos todos estos temas y esperamos que nos ayudes!

    ResponderEliminar
  14. Homero, no me cabe duda de que vosotros también conciliais! A ver si entrais mucho en el blog y os lleváis buenas ideas también para vosotros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Chon, estoy de acuerdo contigo en establecer las prrioridades, que conciliar no es repartir,... pero, lo de llevarse a los niños a todas partes, ¿lo dices en serio? ¿lo sueles hacer? si yo me los llevo a la compra, tardo el doble y acabo con lloros y riñas porque todo lo quieren... y así con todo!

    ResponderEliminar
  16. Maria, lo de llevarse a los niños a todas partes lo digo totalmente en serio. Antes pensaba como tú, tenía una persona en casa que me ayudaba y le dejaba a los pequeños mientras yo me iba a hacer los recados. Pero luego tuve que prescindir de esa señora y empecé a llevarme a los niños conmigo obligada porque no tenía otra opción. Y es verdad, se tarda mucho más en hacer la compra, en la sala de espera del médico se pelean...PERO ES GENIAL porque estoy con ellos, les enseño, doy criterio, les quiero, en definitiva hago de madre que es lo que necesitan. Y no sabes lo que ha mejorado la relación (a medio plazo) entre ellos y la mia con ellos.
    Lo primero que una madre tiene que hacer es querer a sus hijos y que ellos lo sepan.

    Rocio, ¿por qué no poneis la hora de los comentarios?

    ResponderEliminar
  17. ¿Llevarse a los niños a la compra? yo ni loca , a no ser que sea imprescindible! prefiero hacerla por internet si es la compra gorda.. ayer mismo tuve que ir a comprar 4 cosas y me los tuve que llevar, y oye! yo les quiero mucho y todo lo que quieras, pero por salud mental de todos, es mejor no hacerlo; según los expertos, a los niños no hay que llevarles a las grandes superficies nada más salir del colegio, y menos sin merendar...ufff!!!!!! no sabéis lo que fué, qué os voy a contar, verdad?
    Que nada de ir a comprar con hijos, por lo menos yo, acabamos mu mal. Por ahí no paso.
    ah! y yo quiero a mis hijos más que a nadie en el mundo.....

    ResponderEliminar
  18. yo no quería decir que si no te llevas a los niños a la compra es que no les quieres. Perdón si eso es lo que se interpreta de lo que digo.

    ResponderEliminar
  19. ana peña fernandez-garnelonoviembre 20, 2010

    enhorabuena lo primero.despues de el facebook y el whatsapp , esto es lo que ya faltaba en mi ajetreada agenda; pero para ser mas sincera esto es lo mejor.fabulosa la idea de este blog.importante y fundamental compartir e intercambiar formulas y metodos y estilos de vida saludables.la conciliacion en estos tiempos que corren es muy complicada pero lo que esta claro es uqe no podemos quedarnos atras ni estancarnos.con lo cual hay que buscarla.la base de esta conciliacion esta en una buena organizacion.par mi de lunes a jueves sobre el orden la disciplina horaria y el economizar tareas son fundamentales para poder tener tiempo para otras cosas.
    agradezco enormemente el tema de los menus.tengo un marido que cocina espectacular y una de sus funciones caseras es esa.yo siempre he sdo nula para la cocina porque no me ha llamado nunca la atencion,lo hago por mis hijas y por necesidad.me vienen muy bien los menus para economizar tiempo y tener una alimentacion completa.

    ResponderEliminar
  20. ana peña fernandez-garnelonoviembre 20, 2010

    enhorabuena de nuevo campeona y seguimos, por supuesto esta sera una de mis tareas casi diarias para estar al dia de todo.

    os informare de algunos trucos de lo que se llama protocolo casero; que es a lo que yo me he dedicado siempre aparte de eventos y organizaciones.pequeños trucos de protocolo y saber estar para que nuestros hijos aprendan desde pequeños a comportarse de forma natural y sencilla basandose en la buena educacion.

    ResponderEliminar
  21. ana peña fernandez-garnelonoviembre 20, 2010

    la vida familiar incluye las idas y venidas a muchos lugares: gasolineras,farmacias,supermercados,grandes superficies,cafeterias....etc,etc; eventos infantiles o no tan infantiles:bodas.... yo considero que depende de las circunstancias del momento y de como nos encontremos. el llevar a los niños a hacer la compra no es un habito o una norma impuesta o algo premeditado, es un acto natural que surge y que si no se les puede dejar con nadie se le lleva...punto.
    y el querer a los hijos es un sentimiento profundo, algo inherente a nuestra mente y a nuestro espiritu,nace en nosotros ese sentimiento ya desde que se engendran en nuestro interior hasta el final ......se les quiere de principio a fin con los pros y los contras, no hay malas madres ni malos padres.....hay distintas formas de entender y de actuar ante esa llamad matenidad o paternidad....

    ResponderEliminar
  22. ana peña fernandez-garnelonoviembre 20, 2010

    evidentemente hay casos que ni se comentan: madres que matan,madres que abortan,madres que tiran a sus hijos al contenedor, madres y padres que maltratan.....son casos y circunstancias aparte....en las que yo no entro.ni opino ni juzgo....solo juzga Dios.y me reservo mis opiniones.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, se nos acumulan los temas que hay que tratar, por poco a poco. Ana, nos encantaría que nos contaras esos "trucos de protocolo casero".
    Saludos

    ResponderEliminar