viernes, 19 de noviembre de 2010

Ejemplos de menús

Tal y como nos sugerís, proponemos una lista tipo de organización de menús con varios consejos:
  1. Encontrar un momento fijo a la semana para elaborarlo
  2. Hacer una lista para la compra con el menú en mano
  3. Copiar cada 2 semanas platos parecidos
  4. Con niños pequeños y poco tiempo, dejemos los platos elaborados para ocasiones especiales. Lo sencillo es amigo de la tranquilidad (un buen filete a la plancha, nada tiene que envidiar a unos escalopines al roquefort....)
  5. Coger el menú del cole para no duplicar platos en las cenas

10 comentarios:

  1. Ahora sí que se puede ver. Gracias! El tema de la alimentación equilibrada es uno de mis puntos débiles.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta iniciativa! Espero aprender mucho de vuestros consejos! Esto promete! Propongo un tema q me interesa: el deporte y la madre trabajadora! De dónde saco tiempo para estar en forma?

    ResponderEliminar
  3. ana peña fernandez-garnelonoviembre 20, 2010

    yo he llegado a la conclusion que ahora mismo mi deporte es correr detras de mi hija maria y hacerlo todo andando. voy andando a todos lados.yo he sido siempre una deportista nata.pienso que en cuanto pase esta etapa transitoria volvere a fomentar mis partidos de tenis y mis partiditas de golf y lo fomentare desde ya con mis hijas.hare deporte con ellas.

    ResponderEliminar
  4. Santon, has sacado un tema clave...y difícil! Cuando no tenemos tiempo quitamos de nuestra agenda todo aquello que no es absolutamente imprescindible, como el deporte...
    Este tema es uno de mis puntos débiles, pero dedicaré una entrada que creo que te puede ayudar.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  5. Chon, si no te gusta la cocina y no tienes mucho tiempo, simplemente ponte un pequeño objetivo: que en las cenas haya siempre algo de verdura y/o fruta, 2 o 3 veces a la semana pescado (intentando no olvidar el pescado azul) y que no falten los lacteos. Si planificas con antelación las cenas no se te olvidará que estos alimentos estén en tu menú.
    Si quieres recetas concretas no tienes más que pedirlas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Santon, yo he descubierto la wii fit plus, es una gran ayuda y no tienes que salir de casa. A Alvaro también le gusta y eso ayuda. Si coges el tranquillo, mediahorita (de 9 a 9.30) y lo notas

    ResponderEliminar
  7. Gran invento el excel de las comidas¡¡¡¡
    Mis hijos comen sano, pero la verdad es que no tenemos en casa mucho orden de alimentos.
    Cogeré vuestra idea de la tabla, y la tunearé dependiendo de lo que hayan comido en el cole.
    Ahora solo falta una tabla con las tareas de casa para cada día, aunque sabemos de memoria qué cosas hay que hacer diariamente, hay algunos extras que estarían bien tenerlos definidos por días.
    Muchas gracias por ayudarnos a tener un orden mínimo¡¡
    Clara

    ResponderEliminar
  8. Esta muy bien la tabla de menús, yo la suelo hacer a mano, los domingos dependiendo de lo que coman en el Cole esa semana.
    Otro tema interesante son los regalos de Reyes ( ya q estamos cerca) cuando comprarlos, saber si aciertas, no gastar demasiado, explicarles que todo lo q eligen no puede ser...

    ResponderEliminar
  9. Hola, Soy Ana (del cole y del curso de este fin de semana) ¡Me encanta que publiquéis esta idea! Yo también empecé haciéndola, primero semanal, luego mensual porque descubrí que el día que me tocaba no estaba de buen humor... posteriormente las guardé todas y ahora simplemente rescato el archivo de año pasado, meto alguna modificación y ¡listo!.

    Yo también tengo un blog: Mami, ¿te ayudo? ( http:/mamiteayudo.bogspot.com ) y creo que coincidimos en muchas ideas.

    ¡Enhorabuena por vuestro blog!

    ResponderEliminar