miércoles, 24 de noviembre de 2010

Deporte para supervivientes

         El otro día vi, y no es la primera vez, a un hombre que participaba en una carrera empujando un carrito de bebé.  Me pareció admirable. Desde luego siempre nos las ingeniamos para hacer aquello que nos gusta o para dedicar tiempo a lo que nos interesa de verdad.


       A mi, la verdad, es que el deporte no me interesa en absoluto, ni verlo ni practicarlo. Además tengo excusas perfectas que acallan mi conciencia para no hacer nada: niños, trabajo... vamos, lo de siempre. Sin embargo he de admitir, muy a mi pesar, que es absolutamente necesario hacer algún tipo de actividad si no queremos "oxidarnos" poco a poco .  Así que me digo a mí misma: "¡basta ya de excusas y muévete!"


      En mi caso, las opciones de salir a primera hora de la mañana o a última cuando los niños están acostados son poco realistas, nunca lo he conseguido. A mediodía no puedo, así que mi única opción es dejar a los niños con alguien o hacer deporte con ellos.


      -Una vez a la semana, me escapo una hora a una clase que tengo fijada y que si quiero anular debo avisar con 24 horas de antelación (así no valen pereza de último momento...).
       -Otra vez a la semana he apuntado a los niños a natación y mientras ellos están con el monitor yo voy a empezar a nadar en una de las calles de la piscina (ya os contaré). Así hacemos deporte todos juntos


         Dejar los niños con alguien una hora a la semana es relativamente fácil si te lo propones. Puede ser desde la chica hasta un abuelo o...pedirle a tu marido o mujer que llegue pronto de trabajar ese día y se encargue de los niños...Y practicar deporte a la vez que los niños puede ser una opción perfecta: apuntálos a tenis y coge otra clase para ti a la vez, salir todos en bicicleta o ellos en bici y tú corriendo, hacer una tabla de ejercicios todos juntos en casa, clases de baile para todos... o jugar a la wii, que me parece un gran invento.

      ¿Te animas a ponerte en forma?

    

13 comentarios:

  1. Qué buena idea lo del tenis! no lo había pensado... lo de la natación me parece un poco estres

    ResponderEliminar
  2. La verdad que siiii, imaginaros, después de nadar hay que vestirles, secarles pelo, poner bufandas...

    Compro tenis!!, mi peque es un poco pequeña todavia, pero en breve me dará juego para esto.

    Gran idea!!!
    Gracias superbloguera ;-)

    ResponderEliminar
  3. Importante el deporte para soltar adrenalina y estress. Además de hacer ejercicio te relajas, te olvidas un poco de la rutina y los problemas y vuelves a casa nueva. Los fines de semana hacer algo de deporte en familia es genial, hay que proponérselo.
    gracias Rocio, por tus sabios consejos :-))))

    ResponderEliminar
  4. Más ideas:Jugar juntos al baloncesto, futbol o cualquier deporte de equipo . Los más pequeños se quejarán de que "no me pasan" pero también les sirve para aprender a jugar juntos. Además para equilibrar, Papa y Mama estarán en equipos diferentes y también son divertidos los "piques sanos" de pareja en la competición. Además de hacer deporte compartimos nuevas experiencias y fomentamos las relaciones de familia. Además os recomiendo aunque sea un día a la semana que os turneis para daros un paseo (si podéis juntos mejor). También es una buena oportunidad para hablar.

    ResponderEliminar
  5. Maldita Nereanoviembre 25, 2010

    Pues que suerte tienes que encuentras un hueco a una hora decente. No me atrevo a dejar a mi hijo despierto con mi marido, cualquiera sabe lo que puede pasar, así que sólo puedo contar con las horas en que está dormido...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Rocío, me encanta este blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por vuestros comentarios! Mercedes, qué buenas propuestas, voy a intentar aplicarlas en mi casa!
    "Maldita Nerea", sin conocer tu situación, a veces tendemos a considerarnos imprescindibles en casa. Prueba a que padre-hijo aprendan a estar juntos y dedicaté un tiempo a "una hora decente".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. yo siempre subo y bajo las escaleras andando. Hace tiempo que no me meto en un ascensor...eso ayuda

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el articulo! Yo he descubierto el power plate: haces ejercicio encima de una plataforma vibratoria. Son solo 30 minutos, pero es como
    si hicieras ejercicio intenso durante 1 hora. Son grupos de 3, al menos en mi centro, por lo q la atencion es muy personalizada. Desventajas: es un poco caro, 20€ la clase, pero para las q tenemos poco tiempo y queremos hacer algo de ejercicio, es la solucion! Sugerencia: pedir a los reyes un bono de un mes y probarlo. Recomendacion: asegurarse de hacerlo en un centro especializado y con monitores formados para ello, como en el centro Pilates las tablas, en las
    Tablas, Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información, Sonia, tiene buena pinta. Nintendo ha sacado una bici estática para la wii, puede ser un buen regalo de reyes y no tienes que salir de casa. Si además te pones en la tele Vaugan TV, ¡matas 2 pájaros de un tiro!, ja,ja

    ResponderEliminar
  11. Esto es un poco para pijas, no? clases de 20 euros la hora en Las tablas... Yo si me compro una bici estática tengo que quitar la tele, no tengo sitio.
    Buenos consejos para una vida futura

    ResponderEliminar
  12. YO OS ACONSEJO EL YOGA.SE NECESITA POCO TIEMPO Y SU TECNICA NOS SIRVE PARA SUPERAR MOMENTOS DE ESTRESS.ES BUENO FISICA Y MENTALMENTE.AL PRINCIPÌO ENCIERRA ALGUNA DIFICULTAD PERO CUANDO ÀPRENDES LA TECNICA LOS RESULTADOS SON SORPRENDENTES.SE PUEDE HACER EN CASA Y A CUALQUIER HORA.ANIMO.
    PITACA.

    ResponderEliminar
  13. EL EJERCICIO FISICO ES MUY NECESARIO,POR TANTO ES CUESTION DE MENTALIZARSE.PARA LOS QUE NO TIENEN TIEMPO,IR ANDANDO AL TRABAJO,(MITAD DE RECORRIDO O UN CUARTO)PRESCINDIR DEL ASCENSOR( LA MITAD DE PISOS)Y LOS FINES DE SEMANA JUGAR CON LOS NIÑOS A CUALQUIER COSA QUE SUPONGA QUEMAR CALORIAS,COMO PASEAR A BUEN RITMO,MONTAR EN BICI,TENIS,NATACION ETC.TAMBIEN HAY TABLAS DE EJERCICIOS DE UNOS 10 O 15 MINUTOS QUE SE PUEDEN HACER EN CASA.!!!ANIMO!!!
    CURRO DUENDE

    ResponderEliminar