viernes, 26 de noviembre de 2010

Conciliar, ¿es posible?: ¡es necesario!


Por conciliación, comenta Wikipedia, se entiende aquella acción mediante la cual dos posturas encontradas se ponen de acuerdo y llegan a un acuerdo beneficioso para todos.


La vida laboral y la vida personal son dos realidades que se enriquecen mutuamente, en la medida en que mejor cuidemos cada una de ellas, la otra se verá beneficiada. Nuestra vida no está formada de departamentos estancos, cada aspecto es parte de un todo que nos condiciona a ser de una manera u otra (rendimos mejor en el trabajo si tenemos estabilidad en casa y a la inversa)

Conciliar es buscar un equilibrio, compatibilizar nuestra vida personal (familia), nuestro trabajo, nuestra vida social(amigos, aficiones), nuestras inquietudes personales... sin morir en el intento. Se trata de plantearse cómo queremos ser y qué proyecto vital queremos (¿dónde queremos estar dentro de 30 años?).

Y yo, ¿que quiero?:


1. Tener claro un proyecto vital: un hilo conductor que una y sostenga todas esas realidades

2. Establecer prioridades y escala de valores

3. Contar con que es una lucha constante por construir nuestra propia realidad

4.Generar conflictos: buena señal (los conflictos ayudan a plantear decisiones que comprometen personalmente)


y tú, ¿qué quieres?

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. No hay conciliación sin conflicto aunque llevado con estilo y compromiso (palabra acertadísima) precisamente lo que se consigue es el engranaje perfecto, como el de un reloj, o la unión perfecta de dos ámbitos diferentes como se consigue textilmente hablando con una buena cremallera.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente," prioridades y escala de valores", esa es la clave. A veces la vida nos lleva sin control, al menos a mi... Creo q es bueno pararse a pensar qué es lo verdaderamente importante. A mi este blogg me está ayudando, asi es q gracias a las bloggeras por esta iniciativa!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuerdo Santon (Croquet, ¿no?).¿Qué queremos en la vida?, Vivimos "x" años, años que no se recuperan...cuando lleguemos al final y miremos atrás..¿habremos sido coherentes entre lo que hemos querido y lo que hemos vivido?. Todo el mundo dice que lo más importante en la vida son los hijos pero... ¿realmente actuamos en consecuencia día a día?
    Creo que luchar por la conciliación es actuar en consecuencia.

    ResponderEliminar