El sábado hice boloñesa para rellenar unas berenjenas (añadí a la carne la berenjena picadita y mis hijos ni se enteraron). A la vez que se cocinaba, con el cacharro de Varoma, cocí una docena huevos para la comida del día siguiente. Todo ello por un poco más de media hora, sin apenas empantanar la cocina. Mientras se hacía, recogí el desayuno, coloqué el lavaplatos, y hasta me fumé un pitillo leyendo un capítulo de la novela que me han regalado estas Navidades.
Algunos dicen que es un capricho, o que le quita la "gracia" al cocinar. En mi caso, como el de muchos, es una necesidad.
Ahorro tiempo porque me permite hacer otras cosas mientras está cocinando; ahorro dinero porque el consumo del aparato es menor que utilizar el gas o la vitro y porque utilizas la cantidad exacta de ingredientes; es fácil de manejar: la chica que trabaja en casa la utiliza sin problemas y mi marido, que no es nada cocinitas, para una cena que tuvimos el viernes hizo la tarta de los 3 chocolates (era su primer encuentro con la máquina) y quedó más que bien; es fácil de limpiar; los platos salen exquisitos; muchísima variedad de recetas y opciones.
¡Una gran suerte contar con esta ayuda!
Os recomiendo un blog realmente práctico: http://www.velocidadcuchara.com/. En él podéis encontrar todas las recetas que necesitéis. ¡Os sorprenderá!
Yo a la thermomix no consigo sacarle mucho partido...¿puedes ponernos la receta de la boloñesa que comentas?
ResponderEliminargracias!
Es cuestión de empezar a hacer cosas y en cuanto encuentres los beneficios, la usarás más. Si tienes niños pequeños empieza por purés, cremas, bizcochos, picar las verduras...
ResponderEliminarte pongo la receta de las berenjenas rellenas que hago yo, puedes varias y poner otras verduras, y rellenar lasanga, purés de patatas, etc.
BERENJENAS RELLENAS
50gr de aceite de oliva virgen extra
70 gr de zanahoria
100gr de cebolla
La carne de 3 berenjenas
1 diente de ajo
500gr de tomate natural triturado
1 cucharada de tomate concentrado (o ketchup)
70 ml vino tinto (optativo)
500gr de carne picada
sal
pimienta
orégano
1 hoja de laurel
Preparación:
Pon en el vaso la zanahoria, berenjena, cebolla y ajo y tritura 15 segundos en velocidad 5.
Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, añadir el tomate natural y el concentrado y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (cuando queden 2 minutos, optativo, añadir 70 ml de vino tinto)
Añade la carne picada, la sal y las especias y programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad Cuchara.
Rellenar las berenjenas con esta salsa. Se les puede echar por encima un poquito de bechamel y queso rallado, y gratinar al horno
¡Qué rico! María, nos tienes que dar más recetas con la thermo. Yo no la uso tampoco mucho...soy más de olla exprés...
ResponderEliminarPues yo la olla expres no sé usarla. Un día nos cuentas su truco
ResponderEliminarMeri, me ha gustado todo menos lo del pitillo... je,je.
ResponderEliminarYo tambien uso mucho la thermomix aunque menos de lo que me gustaria...
Pasa la receta de la tarta 3 chocolates que mucha gente me ha hablado de ella y yo no la tengo en mi libro.