jueves, 20 de enero de 2011

"Blanca como la nieve roja como la sangre"


Mi marido le regaló estas Navidades este libro a su sobrino adolescente ( "adolescéntico" perdido...). Me llamó la atención y me lo acabo de leer.

Cuenta la historia de Leo, un chaval italiano de 17 años que sufre de "adolescintitis" aguda: se enamora perdidamente de Beatrice, una compañera de instituto, y no sabe cómo enfrentarse a todas las emociones nuevas que aparecen en su vida. Le ayuda a poner un poco de cordura en sus crisis vitales el nuevo profesor de filosofía (Leo le llama el Soñador), que me recuerda mucho al profesor Keating del Club de los Poetas Muertos.

Es una historia fácil de leer y me ha gustado. No sabría decir si es un libro para adolescentes, pero se lo recomendaría a padres o profesores que traten con alumnos de esa edad. Refleja muy bien el mecanismo de pensamiento de un adolescente: el sentirse incomprendido, el enamoramiento, los amigos, los cambios...

¡Qué duro es ser adolescente!, pero ¡más duro todavía tener un hijo en la edad del pavo!

3 comentarios:

  1. Maldita Nereaenero 20, 2011

    Pero de verdad la gente tiene tiempo para leer? A mí como mucho me da para ver un poco la tele. ¿Qué tal unas sugerencias de series o películas? Pero por favor, que sean de las que se pueden ver, no cómo los libros estos.

    ResponderEliminar
  2. lo apuntamos y haremos una entrada de tele...

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho el libro!Espero no ponerme adolescente cuando mis hijas pasen esa edad, porque como dicen en mi tierra, Haberlas haylas!!!

    ResponderEliminar