martes, 4 de enero de 2011

Mis propósitos para conciliar mejor en el 2011


El tiempo es oro, y se nos escapa de las manos con una velocidad de vértigo. Es tiempo de nuevos propósitos. Vale la pena ponerse por escrito algunos. Consejo: asequibles, estimulantes y de fácil consecución y que ayuden a aprovechar mejor cada momento que tenemos:

(Nota: No van por orden de importancia)

1. Subir y bajar las escaleras de mi oficina en lugar de coger el ascensor
2. Contestar todos los emails y sms aunque sea con un "ok. gracias!"
3. Saludar a las personas con las que me cruce por su nombre (y a ser posible interesarme por ellas)
4. Quitarme 15 minutos de tv para dedicarlos a la leer un buen libro
5. Comer una vez entre semana con mi marido
6. Dormir, como mínimo, 7 horas seguidas
7. Llegar puntual al trabajo y marcharme a mi hora
8. No fumarme el cigarro de las mañanas
9. Hablar con cada uno de mis hermanos una vez por semana, o cada quince días
10. El rato que estoy con los niños no encender el ordenador para contestar emails ni colgarme al móvil

Se admiten sugerencias de propósitos. Siempre ayudan

7 comentarios:

  1. Algunos de mis propositos:

    -tener más paciencia con los niños. Ellos se quedan más con las formas que con el contenido de lo que les dices.

    -ir sin prisas por el mundo. Para eso: no planificar la agenda al milimetro y en cambio dejar muchos ratos libres para estar en casa.

    -abrazar, besar y achuchar a mis hijos cada día y decirles cuanto les quiero. Sobre todo a los más sensibles.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con los 3 de Chon (qué buenos!!), con el 10 de María y añado uno: ponerme en forma.

    ResponderEliminar
  3. Me adhiero a todos y sobre todo Saborear la vida!!

    ResponderEliminar
  4. A mi los reyes me han traido unos patines para ponerme en forma a la vez que pasar un rato divertido (o patético, según cómo se me de) con mis hijos mayores...

    ResponderEliminar
  5. Alomejor muchas ya lo haceis, pero yo me propongo para este año salir una o dos veces al mes con mi marido al cine, cenar... lo que sea... Con el ritmo de vida que llevamos... es necesario!!!!

    ResponderEliminar
  6. Y que tal tener siempre una sonrisa en la boca?

    ResponderEliminar
  7. Lo de la sonrisa me vendría muy bien... lo copio

    ResponderEliminar